Fundacin Residencia San Gabriel

La Residencia San Gabriel se encuentra ubicada en un edificio que en el siglo XVI sirvió de establecimiento para pobres, peregrinos y soldados, desapareció en los combates que sufrió la Ciudad y en el siglo XVII, fue reconstruido por unos señores de la Ciudad. Se destinó para los pobres del municipio

En 1866 llegaron las Hijas de la Caridad y ellas se ocuparon de la organización del establecimiento y del cuidado de los pobres.

Las personas a las que se destinó el establecimiento eran  los pobres, huérfanos, discapacitados y ancianos de la Ciudad y desde entonces continúan encargándose de la codirección.

En 1901 a través de una Real Orden el hospital San Gabriel pasa a ser Beneficencia Particular San Gabriel.

En los años 1982-83-84 se llevo a cabo la reforma del edificio con la cual se consigue la actual dimensión y estructura, lo que permitió acondicionar el antiguo centro con carácter de asilo y dotarlo de una infraestructura necesaria para hacer frente a las necesidades que conllevaba una Residencia de Ancianos.

La Residencia San Gabriel es una Fundación Benéfico Particular y como tal está sujeta a la Ley 12/1994 de 17 de junio de Fundaciones del País Vasco

En 1992 son aprobados por la Junta de la Residencia los nuevos estatutos que fueron aprobados a su vez por el Departamento de Bienestar Social del Gobierno Vasco.

La Fundación está sometida al Protectorado de Fundaciones Benéfico Particulares del Departamento de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco a quien rendirá cuentas de sus actividades y de la Gestión anual.

La Fundación ha seguido y hoy continua adaptándose a todos los cambios que traen los nuevos tiempos.

El objetivo principal de la Fundación es el de ofrecer una atención integral óptima a los Residentes , que libremente han decidido su ingreso en la Residencia dada su edad y circunstancias familiares, sociales, sanitarias o económicas y no pueden continuar en su domicilio habitual.

Los servicios que se prestan se pueden clasificar en: servicios hosteleros, servicios de cuidados personales y atención individual personalizada, servicios sanitarios, servicios psicosociales y servicios religiosos.

Intranet

Instituciones