Residencia Santa y Real Casa de Misericordia

La Casa de Misericordia de Bilbao se fundo en 1774, trasladándose en 1872 a la sede actual; la finca conocida cómo San Mamés en el nº2 de la Avenida de Sabino Arana, en Bilbao que posee una superficie aproximada de 26.600 m2 de los cuales 16.600 m2, aproximadamente, son jardines exteriores, con caminos asfaltados, bancos e iluminación nocturna.

Desde su fundación ha sido una Institución dedicada a atender a los más necesitados de Bilbao. Desde el principio, atendió a niños y ancianos, siendo en 1989 cuando se empieza a atender exclusivamente a personas mayores.

La capacidad actual de la Residencia es de 223 plazas adaptadas a la exigente normativa vigente sobre servicios sociales residenciales para personas mayores, distribuidas en 5 unidades de atención, destinadas tanto a  personas válidas cómo asistidas. De ellas, 80 plazas se encuentran concertadas con la Excma. Diputación Foral de Bizkaia.

El Centro es atendido por la orden de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes realizan esta función desde 1880, así como por 150 profesionales entre plantilla propia y Contratas diversas.

Al frente de la Casa se encuentra la Junta de Caridad en la que están representados tanto el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao como la Excma. Diputación Foral de Bizkaia.

Siempre ha sido una Institución muy querida por el pueblo de Bilbao, gracias a cuyos donativos, legados y ayudas o a subvenciones de instituciones públicas y privadas, puede continuar desarrollando el proyecto de asistencia a personas mayores sin recursos.

Intranet

Instituciones